Nos hacíamos eco el pasado mes de Junio de que la web turismojerez.com estaba “en construcción”. Una situación a todas luces inadmisible a tenor de la delicada situación económica que atraviesa la ciudad siendo la web turística de Jerez un vehículo de información muy útil para posibles visitantes a Jerez.
Hoy, un mes después, Jerez sigue sin web turística.
Sería complicado cuantificar el dinero que Jerez ha dejado de recibir por este hecho, pero no tanto cualificar la imagen que la ciudad está dando al exterior: “está en construcción”.
Quien aspira a ser Capital Europea de la Cultura, definirse como Gran Ciudad y albergar eventos de carácter internacional no es capaz ni de poner en pie una web que informe a visitantes de las peculiaridades y encantos de un lugar que se vende como “Jerez inspira…”, a lo que habría que añadir.. “y tras comprobar que no ves nada que te inspire, mejor expira y busca en otro sitio…”
La candidata a Ciudad Europea de la Cultura va de desastre en desastre: una web que no es web, un Viernes Flamenco que no es Viernes Flamenco dos horas antes del comienzo del primer espectáculo y un sinfín de situaciones que vuelven a dejar en entredicho la gestión municipal ante una realidad ya de por sí muy complicada que lo que menos necesita es seguir poniendo obstáculos a una de las pocas vías de ingreso que la ciudad tiene desde el exterior.