Pues sí. Si alguien de Zaragoza (por decir algo), intenta descubrir las bondades de la ciudad para venir a visitarla se va a encontrar con la desagradable sorpresa de que la web municipal dedicada a “vender” la ciudad al turista no venda absolutamente nada.
Y es que turismojerez.com lleva fuera de juego varios días. Una situación insólita a tenor de la delicada situación económica que atraviesa la ciudad. Cuando parece verse un poco de luz al final del túnel, alguien tiene la feliz idea de dejar fuera de servicio un claro “gancho” para atraer turismo a la ciudad.
Partiendo de la base de que es lícita e incluso conveniente actualizar la web por su antigüedad, no tiene sentido anular dicha web durante tanto tiempo. Es perfectamente posible e incluso recomendable “fabricar” una web en un banco de pruebas para luego cambiar una por otra.
A través de una nota de prensa el consistorio ha intentando amortiguar el aluvión de críticas recibidas alegando que la información turística de Jerez “está disponible y es accesible a través de múltiples plataformas de promoción, mientras se trabaja en optimizar la web de Turismo”.
Mientras sí, mientras no, turismojerez ni es turismo ni es Jerez…