Ya son 20 los edificios adquiridos por un grupo inversor de Madrid destinados a la creación de apartamentos de alquiler. Una nueva muestra de que Jerez se encuentra, cada día más, atrapada en la turistificación. Y es que sólo hay que pasear por calle Caballeros, Pedro Alonso, Corredera y ahora Santa María, para ver antiguos edificios en obras con un fín único, la creación de apartamentos destinados a alquileres turísticos.
Si hace algunos años nos quejábamos de la “invasión asiática” en la ciudad por la apertura de bazares y la adquisición de numerosos bares y restaurantes, ahora la queja es la “invasión madrileña” en el maltrecho parque inmobiliario del centro de Jerez. Una práctica que provocará la pérdida de identidad en zonas tan salerosas como puede ser San Miguel, lugar en el que ya hay casi más apartamentos turísticos y hoteles que jerezanas y jerezanos viviendo. Y luego nos quejaremos de que el centro está “muerto”…
Poco o nada hace de momento el consistorio para intentar frenar esta tendencia en Jerez. Resulta más beneficioso para las arcas municipales vender inmuebles que tratar de darle vida a un centro que agoniza y se ahoga entre carteles de alquileres turísticos.
Visto lo visto, si antes La Granja o Princi Jerez eran “barriadas dormitorio”, vamos camino de tener un “centro dormitorio” de aquí a poco tiempo. Pero no hay problema: una campañita para vender la desestacionalización del turismo y promocionar el comercio local y todos tan contentos….