El Zoobotánico de Jerez ha recibido durante el año 2021 un total de 127.573 visitantes, 53.404 visitas más que en el 2020, y el segundo mejor registro anual de visitantes de los últimos ocho años. El incremento de visitantes del pasado año 2020 a este de 2021, ha sido de un 72%.
Con respecto a la Campaña de Navidad, iniciada el 17 de diciembre del año pasado y concluida el 6 de enero, se han registrado 8.729 visitas, una importante cifra que pone de manifiesto el arraigo de estas actividades para las familias.
Para el delegado de Protección Animal, Rubén Pérez “estos datos son muy positivos, ya que hay que tener en cuenta las restricciones de los meses de enero y febrero de 2021 y el cerramiento perimetral de Jerez a causa de la Covid19, y con ello la disminución de la llegada de visitantes del resto de poblaciones”.
“Todo un éxito que anima a seguir trabajando por estas instalaciones tan queridas, donde se trabaja por y para la conservación, investigación y educación”, termina el delegado, quien agradece a los visitantes su comportamiento y seguimiento de las normas del parque, y al equipo “el buen trabajo realizado siempre”.
Las restricciones sufridas durante la pandemia y los cierres perimetrales se han superado o compensado con el incremento de visitas familiares al considerar el público al Zoobotánico como un lugar seguro al aire libre y con medidas preventivas.
Durante el año se han podido volver a celebrar actividades educativas y lúdicas, como por ejemplo la celebración del Día de las Aves, Halloween o la programación de Navidad, así como múltiples actividades de charlas educativas por el Zoo. “De esta manera, si la actual situación de pandemia lo permite, para mediados de febrero se está programando la celebración del 69 aniversario del Zoobotánico”, ha señalado Rubén Pérez.