Comienzan a llegar los resultados de las PCR realizadas durante el fin de semana a los alumnos y alumnas de la clase donde se detectó el primer caso de COVID el pasado viernes y comienzan a confirmarse nuevos positivos.
Hasta el momento se han comunicado cuatro nuevos casos, cifra que seguramente aumentará en las próximas horas, con lo que el número de contagios hasta el momento de publicar esta noticia se eleva a 5 en esta clase.
Es de suponer que habrá más casos tanto en este grupo como en los otros afectados del centro educativo. La dirección del centro deberá ahora tomar las medidas oportunas para intentar evitar mayor propagación del virus entre el alumnado.
Tras lo ocurrido tanto en el Antonio de Nebrija como en otros centros educativos de la ciudad queda en entredicho la viabilidad y validez del protocolo de actuación y las medidas preventivas fijadas por los organismos competentes para velar y salvaguardar la seguridad de niños y niñas que hacen escasamente una semana se han incorporado al nuevo curso escolar. Un inicio de curso marcado por contagios y sensación de inseguridad en las familias. No en vano, tras la confirmación de estos nuevos casos, son tambien nuevas familias las que se verán confinadas durante los próximos días hasta que se realicen las PCR oportunas en cada caso. Familias que verán truncada su vida diaria por una decisión y obligación fijada por organismos que, a la vista de lo que está sucediendo, no terminan de tener claro el peligro que supone que niños y niñas vayan a clase en este momento.