La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que el Gobierno municipal va a presentar a Pleno una propuesta para ayudar a sectores estratégicos de la economía local, como el comercio, la hostelería, taxista, cultural, peñas flamencas y también establecimientos de moda flamenca, que han resultado afectados por la crisis económica a raíz de la pandemia de la COVID-19.
Mamen Sánchez ha señalado que se trata de “un nuevo programa de ayudas de 700.000 euros destinado a sectores estratégicos como hicimos el año pasado con el fondo de contingencia, y que lo han pasado muy mal“.
El Ayuntamiento tramitará estas ayudas a través de las asociaciones de estos colectivos, “de forma que suponga un revulsivo que ayude y que de un pequeño empujón a estos sectores”, ha añadido la alcaldesa. El Ayuntamiento seguirá la fórmula similar empleada en el Pleno de 26 de noviembre de 2020, a través de una modificación de crédito.
Por entonces, las ayudas acordadas por el Ayuntamiento fueron de 600.000 euros que se repartieron entre el comercio, al que se destinaron 200.000 euros; a la hostelería, que se le concedieron 100.000 euros; 200.000 euros fueron para ayudas al alquiler de viviendas de Emuvijesa; 80.000 euros fueron para empresas culturales y 20.000 euros tuvieron como destino ayudar al sector del taxi.
Mamen Sánchez ha asegurado que “estas ayudas redundarán también en beneficio de los ciudadanos que van a comprar estos establecimientos ya que estas ayudas se emplean en campañas promocionales en favor de los consumidores”.