El pasado viernes este medio se hacía eco de la noticia de que una alumna del IES La Granja fue expulsada durante cuatro días por expresar en sus redes sociales la situación del centro frente a las exigencias del protocolo sanitario establecido por COVID-19. (Ver noticia)
La AMPA del centro, a través de un comunicado, ha expresado su visión de los hechos defendiendo la decisión tomada por el equipo directivo del mismo. El comunicado dice lo siguiente:
“Buenos días a todos.
Al respecto de la noticia que, al final de la semana pasada, corrió por todos lados, y que seguramente a estas alturas ya todos conocen, sobre una alumna de 2º curso del Ciclo de Jardinería sancionada con la expulsión de 4 días por haber hecho ciertos comentarios y afirmaciones en redes sociales sobre las circunstancias en las que recibe las clases este curso, y antes de hacer ningún comentario al respecto, he querido tener también la versión de la dirección del centro, pues malamente se puede ser ecuánime sin escuchar antes a todas las partes…
Y los hechos son que la alumna cuando fue citada en el preceptivo trámite de audiencia, admitió haber sido incitada por terceras personas a poner en las redes sociales lo que publicó, cuando dicha información contiene ciertas falsedades e insinúa otras, sin ir en ningún momento a contrastar previamente con la dirección del instituto qué podía haber de cierto en ello, poniendo en entredicho de manera pública el buen nombre del centro, y creando alarma respecto a la situación sanitaria del mismo.
Y que a pesar de lo dicho anteriormente, y de que se le dió un par de días para que recapacitara y rectificara , se negó a hacerlo.
Que la sanción de ajusta a la normativa, siendo incluso la menor de las previstas para las faltas graves, así como que es respaldada por la Inspección Educativa.
Que la alumna, como marca la normativa, tiene 2 días lectivos para presentar reclamación contra la sanción, y que, de ponerla , cautelarmente se dejaría sin efecto la suspensión de la asistencia a clases, hasta la perceptiva reunión de la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar para valorar la sanción.
Dicho todo lo cual, quienes hayan difundido y/o comentado la noticia, que valoren si deben hacer o no algún tipo de aclaración o rectificación en los mismos foros donde lo hayan hecho estos días atrás.
Gracias.
Saludos.”
A tenor de lo comunicado por un lado se reconoce la expulsión de la alumna y, por otro, cabría preguntarles si se han puesto en contacto la estudiante afectada para conocer su versión de los hechos, “pues malamente se puede ser ecuánime sin escuchar antes a todas las partes…”
Sea como fuere el asunto probablemente llegue a las autoridades competentes que serán quienes tengan la última palabra en todo este asunto.