La Policía Local de Jerez ha realizado este pasado fin de semana un total de once intervenciones en siete zonas diferentes de Jerez contra el desarrollo de botellones en la vía pública. En total se han interpuesto 50 denuncias por este motivo en la avenida Reina Sofía, calle Rancho de Colores, Parque González Hontoria, calle Francisco de la Riba, Parque Entreparques, plaza Benamahoma y parque del Cuco.
El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha señalado la importancia de seguir lanzando un mensaje de “prudencia a la ciudadanía ya que el peligro de la pandemia no ha pasado y los focos de contagios han pasado de la familia a las pandillas. Nos preocupa que no se entienda este mensaje de prevención y se sigan organizando botellones en la vía pública, que de hecho están prohibidos“.
Las 50 denuncias por botellón en la vía pública ha conllevado otra serie de medidas durante el fin de semana ya que se han identificado a cuatro menores que quedaron finalmente con sus padres, si bien a uno de ellos hubo que acompañarlo hasta su casa.
Además, se interpuso una denuncia más ante la negativa de una de las personas a identificarse ante los agentes de la Policía Local. Del medio centenar de denuncias por botellón en la vía pública, 18 se interpusieron en las cinco actuaciones realizadas en el Parque González Hontoria.