El Zoobotánico ha acogido el nacimiento de dos pollos de búho real que ya han sido chequeados por el equipo de veterinarios para comprobar su estado de salud, momento en el que se aprovechó para colocarle una anilla para su identificación y extraerle una gota de sangre para su sexaje.
Una vez completado su desarrollo, serán enviados a un centro de recuperación de la especie del País Vasco.
La pareja conformada por una hembra, ejemplar irrecuperable que llegó al Zoo en 2016 y, el macho que llegó, en 2017, procedente del Zoo de Córdoba, fueron padres por primera vez en abril del 2020, en esa ocasión de dos polluelos, y en la primavera de 2021 de otro polluelo.
El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, ha resaltado que “todas las estaciones del año son ideales para visitar el parque jerezano, pero la primavera es, quizás, un poco más especial ya que se pueden observar las crías que están naciendo y comprobar como se van desarrollando”.
El búho real es una especie de rapaz nocturna ampliamente distribuida y que se encuentra en expansión. Al igual que otras especies de aves se está aproximando cada vez más a hábitats urbanos y se llegan a observar en las proximidades de las grandes ciudades.
El búho real llamado también ‘gran duque’ es el ave rapaz nocturna más grande de la Península Ibérica. Es inconfundible por su considerable tamaño y sus orejas; tiene la cabeza y el dorso leonados, tirando a rojizos, y poseen un finísimo oído.