El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha realizado un balance positivo de los dispositivos conjuntos establecidos este fin de semana en la avenida Blas Infante entre Policía Local y Policía Nacional al objeto de prevenir y evitar que se produzcan exhibiciones y maniobras temerarias por parte de conductores de ciclomotores y motocicletas en la zona. Estos controles han tenido como resultado la identificación de un total de 41 personas y la detención del conductor de un ciclomotor que circulaba sin el correspondiente permiso de conducir, entre otras actuaciones.
El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha subrayado el buen funcionamiento de estos controles policiales conjuntos con los que se ha dado “una respuesta inmediata a estas conductas que suponen un gran riesgo potencial no sólo para propios conductores como sino también para los viandantes o usuarios de pasos de peatones”.
Estos controles conjuntos son el resultado “del trabajo profesional de Policía Local y Nacional”, en palabras del delegado municipal, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las personas que realizan este tipo de prácticas temerarias, que son minoría, pero que suponen un gran riesgo para la seguridad, por lo que vamos a seguir controlando estas actitudes irresponsables”.
Como ha detallado Rubén Pérez, entre el sábado y el domingo, y como resultado de estos controles, los agentes han interpuesto igualmente un total de 16 denuncias de tráfico, en su mayoría, a conductores de motos que carecían del seguro obligatorio o cuyo vehículo no tenía realizada la ITV, además de otras causas como no usar el casco o circular con escape libre, entre otras infracciones.
Asimismo, se han inmovilizado ocho vehículos y se ha puesto una denuncia por infracción a la ley de seguridad ciudadana, por falta de respeto a los agentes de autoridad.