La Mesa Técnica se Seguridad, que reúne mensualmente a representantes vecinales, del comercio, de los distritos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha conocido el balance de las intervenciones realizadas por la Policía Local durante el mes anterior.
Agentes de la Policía Local han realizado controles de velocidad por diferentes zonas de la ciudad con un total de 4.148 vehículos controlados y 17 denuncias interpuestas, lo que supone el 1,8% de vehículos denunciados del total que ha sido controlado.
Además, se informó de las 18 detenciones por Delitos contra la Seguridad Vial, las 19 detenciones por Delitos contra la Salud Pública y de las 29 actas levantadas por venta ambulante sin autorización.
En el balance mensual realizado a mediados del mes de julio se detalla que se han retirado 45 tarjetas PMR, de personas con movilidad reducida, por uso inadecuado, y se han levantado 36 actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes.
Entre otras intervenciones destacan las 249 denuncias interpuestas entre otros motivos, por realizar Botellón en la vía pública, 164, y por no usar mascarilla, no guardar la distancia de seguridad o fumar sin el debido distanciamiento, que alcanzaron las 74 denuncias.