La Mesa Técnica de Seguridad, que se reúne mensualmente, ha conocido el balance de actuaciones de los últimos 30 días por parte de las policías Nacional y Local. En esta cita del mes de noviembre los colectivos vecinales han solicitado vigilancia de algunos domicilios y mayor presencia policial en las unifamiliares en el Cerro de la Laguna de Torrox por las sospechas que el merodeo de personas ajenas a las viviendas.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía en Jerez se ha anunciado que desde la anterior reunión se ha procedido a la identificación de 1079 personas, se ha detenido a 35, se ha identificado 151 vehículos y se han imputado 30 hurtos, entre otras actuaciones.
Desde la Policía Nacional se ha advertido del aumento del robo de bobinas de cobre, que se extrae de los trasformadores con el riesgo que supone para la persona, aunque detalla que se trata de personal preparado.
Precisamente, se abordó este asunto a raíz de un control de alcoholemia de la Policía Local por el que se detectó un vehículo con tres bobinas de cobre en el maletero, haciéndose las oportunas diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional.
Denuncias por botellón y por uso indebido de tarjetas PMR
En la Mesa Técnica de Seguridad la Policía Local ha dado cuenta de las 263 denuncias que se han interpuesto por realizar botellón en la vía pública y ha realizado un balance de las actuaciones realizadas desde 2019 con respecto a las tarjetas de Personas con Movilidad Reducida. En este periodo se han realizado 3621 denuncias con el resultado de 454 tarjetas intervenidas, 2073 intervención del servicio de grúa y un total de 35 diligencias.
La Policía Local ha detenido a 32 personas por delitos contra la seguridad vial y a otras 22 por delitos contra la salud pública. En estos últimos casos se han intervenido 774 plantas de marihuana en operaciones en solitario o conjuntas con Policía Nacional o Guardia Civil.
También se hizo referencia en la Mesa a otras cinco detenciones realizadas por agentes de la Policía Local por otros delitos.
Además, se han seguido realizando controles preventivos de alcoholemia en diferentes zonas de Jerez con el resultado de 335 pruebas negativas y 34 positivos que conllevaron seis detenciones.
También se han realizado controles de tráfico en diferentes zonas del 4 de octubre al 12 de noviembre con el resultado de 114 denuncias. Igualmente destaca las once diligencias realizadas por recuperación vehículos sustraídos, entre turismos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas.
Por otro lado, se continúa realizando, a petición de los comerciantes, una vigilancia especial contra la venta ambulante sin autorización con nuevas intervenciones de alimentos frescos, ropa y objetos de diversa índole.