Son tiempos de crisis y de números. Y se ve que al grupo Inditex es lo que más le importa. No en vano no se ha cortado un pelo y tan sólo dos días después de cerrar su tienda en la Calle Larga ha reforzado su presencia en San Fernando inaugurando la que se ha convertido, hasta el momento, en el mayor establecimiento que el grupo textil tiene en la provincia. Si bien Zara lleva ya varios años en el centro comercial Bahía Sur, la marca ha aumentado su presencia en la zona con una tienda de dos plantas y un total de 3.600 metros cuadrados para, dicen, disfrutar de la moda en mayúsculas.
Quizás sean las mismas mayúsculas con la que se escribe DECEPCIÓN tras el apresurado cierre de la tienda en Jerez. Una tienda con más de tres décadas de historia en la ciudad y que deja a sus 21 empleados y empleadas difuminados por el resto de las tiendas que Zara tiene en la provincia.
Es curioso como un mismo lobo empresarial puede vestirse de diferentes colores casi en el mismo día. Color del “adiós” en Jerez y del “hola” en una localidad cercana. Además sin cortarse un pelo, mejor dicho, un hilo.
Un nuevo varapalo para el centro de Jerez que está viendo como, día a día, va perdiendo enteros para seguir siendo, como defienden a ultranza algunos sectores sociales, económicos y políticos, corazón de la ciudad.