Durante la mañana de este martes, 12 de octubre, la Federación Andaluza de Motociclismo y el club CD Sugar Racing, pusieron en marcha en la pista de Mini Velocidad del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, una nueva edición del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana, que despertaba una gran emoción por parte de participantes y del público al verse afectado el pasado año por la pandemia teniendo que dejar una temporada en blanco.
La pista de minivelocidad del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha vuelto a recibir con los brazos abiertos este estreno tan esperado del TAVU 2021, que concentró talento y entusiasmo a partes iguales. A destacar el desarrollo de la prueba al completo gracias al buen trabajo del C.D. Sugar Racing y de la FAM, con una gran armonía entre los participantes que se batieron en las mangas celebradas durante el día.
La categoría de Streetmotard, que se consolida con intensidad en el certamen andaluz, fue la encargada de bajar el telón a esta primera prueba del Trofeo 2021. El ambiente fue ideal, con el asfalto encendido ante el rugir de los motores de las distintas categorías en liza: Streetmotard, Streetmini y Pit Open 22, que brindaron tandas bastante disputadas desde que se inició la programación de la jornada. Los pequeños de iniciación se abrieron paso tras los entrenamientos cronometrados, llevándose de Jerez un gran día de aprendizaje y disfrute. Tras ello, era el turno de Streetmini, que se estrenaba dando el pistoletazo de salida a las carreras. La categoría arranca bastante reñida, con Manuel Esteban Reche consagrándose como ganador de esta primera cita venciendo en la primera manga, seguido de cerca por Alonso Pérez que se llevó la segunda del día. El podio fue completado por Mario Díaz por delante de Miguel Ángel González.
En esta primera salida de Pit Open 22 con motos tipo Pit Bike, el piloto cordobés Sergio Rodrigo se puso en marcha con fuerza siendo el más rápido de los cronometrados, hecho que materializó horas después llevándose el triunfo en ambas mangas y por tanto subiendo al cajón de honor, siendo el primer líder de la temporada. Gran impulso de Álvaro Ortega y José Manuel Martín que arriesgaron hasta el final para acabar asegurándose la segunda y tercera posición en el podio, empatados a puntos en la general.
El espectáculo estaba asegurado en una parrilla muy concurrida y de altísimo nivel en Streetmotard, en la que Eric Molina volvía a dejar claras sus intenciones marcando el mejor registro en los cronometrados, y así lo dejó ver en las dos mangas haciéndose con su primera victoria de la temporada en la categoría de Élite. El piloto sevillano Borja Rivas ocupando el segundo cajón del podio, con dos segundos puestos, y Francisco Javier Alviz en tercer lugar. Mientras en la categoría de Streetmotard Aficionados, Juan Felipe Lopera no dejaba indiferente a nadie llevándose los primeros 50 puntos de la temporada, seguido de Kevin Toro y Jesús Esparragoso en el podio.
CLASIFICACIONES TAVU JEREZ:
Streetmini
1. Manuel Esteban Reche; 2. Alonso Pérez; 3. Mario Díaz
Pit Open
1. Sergio Rodrigo; 2. Álvaro Ortega; 3. José Manuel Martín
Streetmotard Aficionados
1. Juan Felipe Lopera; 2. Kevin Toro; 3. Jesús Esparragoso
Streetmotard Élite
1. Eric Molina; 2. Borja Rivas; 3. Francisco Javier Alviz
La próxima parada del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana será en Begíjar (Jaén) el próximo 30 de octubre de 2021.