La asociación de personas sordas de Jerez, APESORJE, se ha encerrado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez, acompañadas por mienbros de IU en la ciudad, entre ellos el concejal Raúl Ruíz Berdejo, para reinvidicar un trato digno por parte del gobierno de Mamen Sáchez.
Sgún fuentes de la asociación, este colectivo solo cuenta con un interprete dos horas los martes y jueves, que le permita realizar cualquier trámite municipal. Algo que es de todas insuficiente para poder atender lalas necesidades de la comunidad sorda en Jerez. Esta situación le impide contar con un trato digno, conviertiéndolos en ciudadanos de segunda.
Además, según denuncian, junto a la precariedad en horas de atención, el pago del servicio de interpretación que tiene contratado el Ayuntamiento no se está abonando en plazo, lo que está perjudicando gravemente a la propia asociación.
A lo largo de la mañana, la delegada de Acción Social, se ha acercado hasta el lugar del encierro y ha mantenido una reunión con los representates de este colectivo, sin ofrecer ningún tipo de solución real a la situación.