Como ya informábamos el pasado viernes, una clase de cuarto de primaria fue confinada tras detectarse un positivo entre el alumnado. Tras realizarse los tests establecidos por el protocolo sanitario vigente en estos casos, de momento son seis los positivos confirmados en ese mismo aula.
Seis familias confinadas que, según normativa vigente, han comenzado a realizarse también PCR por si el número de contagios aumenta entre los “convivientes” de alumnos y alumnas que han dado positivo.
En este mismo centro poco después se detectó otro positivo entre el profesorado que llevó al confinamiento a otros tres cursos que durante estos días tambien se están realizando PCR.
Por otro lado, el resto de centros afectados como el CEIP San José Obrero o el instituto La Granja están siguiendo el protocolo sanitario estipulado por la Junta.
Y no sólo en el ámbito educativo el COVID-19 se está haciendo notar. De hecho el domingo se detectó un nuevo caso en el Centro Cívico San Telmo, que ha llevado al confinamiento a varios trabajadores/as municipales que deberán realizarse PCR.