Solo dos días depués de detectarse un positivo entre el alumnado de cuarto de primaria del centro ha sido una profesora la que, según ha podido saber este medio, ha dado positivo por COVID.
Se da la circunstancia de que el caso detectado es el de una persona que imparte clases en varios cursos del centro: la clase en la que se detectó el primer caso de coronavirus el pasado viernes, otra clase de cuarto de primaria y clases tanto de primero como de segundo de primaria. Todoas ellas acaban de entrar en cuarentena y deberán seguir el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. La primera de ellas ya está en cuarentena por el positivo detectado el viernes.
Esto significa que ya son más de tres clases las que se encuentran en cuarentena. Alrededor de 100 alumnos/as confinados, otras tantas familias y el profesorado que imparta asignaturas a dichos grupos.
Vistos los números será más que probable que se plantee el cierre del centro. Hace tan sólo una semana que ha comenzado el curso y ya hay entre cuatro y cinco clases confinadas.
A título informativo, el procedimiento establecido por las autoridades sanitarias consiste en:
- Aislar a la clase en la que se detecte el caso o tenga contacto con el profesor/a positivo por COVID
- Realizar PCR tanto a alumnado como a profesorado que imparta clases en el aula
- Aislamiento de la familia que conviva con el alumno/a confinado/a
- Si el resultado del PCR es negativo, el resto de la unidad familiar podrá volver a la “nueva normalidad”. Si da positivo toda la unidad familiar deberá realizarse el test y quedará aislada durante 15 días.
- Independientemente del resultado del PCR, por protocolo el alumno/a deberá guardar los 15 días de aislamiento.