Las empresas Secovisa y Herpasur, ambas del mismo grupo jerezano, dedicado a la fabricación de depósitos en acero inoxidable e instalaciones industriales para diversos sectores, se han sumado a la campaña de recogida de alimentos que se está coordinando desde el Centro Operativo Municipal. Estos recursos están siendo distribuidos, gracias a la labor del voluntariado y de personal municipal, entre las familias que están afrontando esta situación de alerta sanitaria con mayores dificultades.
El Ayuntamiento ha agradecido la donación hecha por estas empresas que ha consistido en 3.000 kilos de frutas y verduras, con el objetivo de completar las aportaciones alimenticias a las familias beneficiarias con alimentos saludables.
Germán Cordero, directivo de Herpasur, ha explicado que desde las empresas del grupo han vivido la “la cara y la cruz” de esta situación, ya que mientras Secovisa ha tenido que permanecer cerrada por el Estado de Alarma, Herpasur ha podido continuar con su actividad, gracias a la exportación.
En este escenario, ha señalado, “hemos sido testigos de situaciones dramáticas en empresas, entre ellas bodegas, que han sufrido importantes pérdidas con la supresión de las ferias y, en consecuencia, han tenido que hacer ERTE. Por todo esto, y viendo la oportunidad de colaborar con el Ayuntamiento y el voluntariado de Jerez, desde las dos empresas decidimos hacer nuestra aportación en forma de productos perecederos, que suponen una mayor dificultad”.
Germán Cordero ha querido destacar y agradecer su implicación en esta iniciativa a Juan Cordero de Frutas Cordero, ya que “a través de esta otra empresa, que nos ha cedido su gestión de compra, hemos podido ajustar precios y hacer una mayor aportación a la dieta saludable de todas estas familias”.