Que los fines de semana, Jerez sea una ciudad libre de ORA. Ésta es la propuesta que desde el Partido Popular, su portavoz, Antonio Saldaña, ha realizado de cara a apoyar la actividad del comercio del centro.
Tras un análisis de la situación y dentro de plan más amplio que deberá ponerse en marcha, los populares apuestan por eliminar el pago del ORA los sábados por la mañana de tal forma que el fin de semana al completo Jerez sea una ciudad libre de ORA.
De esta forma, como explica Saldaña, se facilitaría el acceso de los jerezanos al centro en una jornada especialmente proclive a las compras y se incrementaría el valor añadido del comercio del centro con respecto a las grandes superficies.
Al menos durante el tiempo que dure la crisis del COVID, los populares instan al PSOE de Mamen Sánchez a llevar a cabo esta iniciativa que suponga un apoyo al comercio del centro de Jerez.
Como indica Antonio Saldaña, los populares llevarán esta propuesta al Gobierno socialista incluyendo en la misma que la eliminación del ORA la mañana del sábado no suponga una merma para las arcas municipales y si, fuera necesario, se compensaran esas horas durante el resto de la semana.