El Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a expresar su respaldo para que se produzca la recuperación y la reactivación económica de la hostelería, el comercio y la restauración. De este modo, el Consistorio ha dado a conocer al sector las iniciativas que se van a llevar a cabo entorno a la programación de las Fiestas de la Vendimia para reactivar la hostelería y el comercio de Jerez.
En este sentido, el Ayuntamiento desea la implicación de la hostelería, el comercio y la restauración, y por ello, ha invitado a los empresarios a decorar y animar sus establecimientos durante estas fiestas. El Ayuntamiento va a elaborar un bando para incentivar la recuperación y la reactivación económica del sector durante las Fiestas de la Vendimia.
Isabel Gallardo ha resumido los motivos del encuentro. “Queremos la colaboración de la hostelería, del comercio, que reciban ese impulso económico tan necesario por lo que han sufrido durante la pandemia. El Ayuntamiento siempre ha brindado su apoyo al sector y se está implicando para que se produzca una reactivación y la economía de la ciudad despegue. La alcaldesa lidera un grupo de medidas para que con la programación de las Fiestas de la Vendimia se produzca esta reanimación y reactivación económica”, ha explicado la responsable municipal.
Isabel Gallardo ha subrayado la importancia de la colaboración de la hostelería, el comercio y la restauración en las Fiestas de la Vendimia, “para que todo el mundo disfrute de manera responsable y consuma en nuestra hostelería”. Para este verano además “se ha hecho otra actuación más, como es la campaña ‘Jerez Vive tu verano más creativo’, donde se agrupa en una página web todo lo que se pude hacer y ver en esta ciudad”, ha afirmado Isabel Gallardo.
“La hostelería no tiene la culpa de subida de la incidencia”
La responsable municipal de Turismo, Comercio y Consumo comparte con el sector “que las restricciones de horarios que ha puesto la Junta de Andalucía no han dado resultado, ya que la incidencia ha subido tras esta medida”. Isabel Gallardo ha manifestado que la hostelería de Jerez no tiene la culpa del aumento de la incidencia. “La hostelería de Jerez ha actuado de forma responsable estableciendo todos los protocolos Covid. Estamos seguros cuando vamos a los establecimientos jerezanos”.