El Partido Popular ha manifestado, a través de un comunicado, “el PP tenía razón cuando denunció que el Pleno de aprobación definitiva de los Presupuestos 2020 se había convocado incumpliendo la ley y vulnerando los derechos fundamentales de los concejales del PP. Mamen Sánchez actuó, de nuevo, como una dictadora, con la complicidad del resto de partidos políticos, pero la justicia le ha parado los pies.
Como señalan los populares, el PSOE de Mamen Sánchez se ha visto obligado a rectificar el atropello que supuso el Pleno de aprobación definitiva del Presupuesto cuando ha conocido que el juzgado ha admitido a trámite la demanda puesta por los concejales del PP.
Una demanda que ponía de manifiesto la discriminación a los concejales del Partido Popular que fueron los únicos que no tuvieron acceso a la información de lo que se iba a aprobar en tiempo y forma, en clara vulneración de los derechos fundamentales de los concejales contemplados en la Constitución Española.
Mamen Sánchez vuelve a actuar como una dictadora considerando el Ayuntamiento como su cortijo pero el Partido Popular no va a dejarse atropellar sus derechos. Lamentan desde el PP que Adelante Jerez, Ganemos y Ciudadanos hayan actuado como cómplices de la dictadora Mamen Sánchez.
Además, y no es nuevo, Mamen Sánchez vuelve a mentir sobre la repetición del Pleno. Si el PSOE tiene que volver a aprobar el Presupuesto 2020 es porque ella ha incumplido la ley, no porque el PP los esté bloqueando. Aprobar unos presupuestos en agosto y en un pleno que incumple la ley y echarle la culpa a otro del retraso es tomar por tontos a los jerezanos.”