El número de centros educativos en los que se van detectando nuevos casos de COVID-19 en Jerez sigue subiendo. A lo largo de esta mañana de lunes se han comunicado nuevos casos en el CEIP San José Obrero y en el Federico Mayo, centros que ya se suman al Antonio de Nebrija, instituto La Granja o La Salle San José, entre otros.
De nuevo vuelve a activarse el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en estos centros confinando las aulas y/o grupos afectados y sus respectivas unidades familiares. No ha trascendido el número de positivos detectados en cada centro pero todo apunta a que, como en el Antonio de Nebrija, este número aumente tras las PCR que se realicen en los próximos días.
Estos datos vuelven a provocar todo tipo de comentarios y opiniones tanto en redes sociales como en foros y grupos familiares de las clases y centros educativos afectados, tanto por la más que cuestionable decisión de que los niños y niñas de nuestra ciudad asistan a clase de forma presencial como de la validez del protocolo establecido.
Sea como fuere y a título informativo, algunas de las recomendaciones que se indican en casos de positivos en centros escolares son:
- Aislar a la clase en la que se detecte el caso o tenga contacto con el profesor/a positivo por COVID
- Realizar PCR tanto a alumnado como a profesorado que imparta clases en el aula
- Aislamiento de la familia que conviva con el alumno/a confinado/a
- Si el resultado del PCR es negativo, el resto de la unidad familiar podrá volver a la «nueva normalidad». Si da positivo toda la unidad familiar deberá realizarse el test y quedará aislada durante 15 días.
- Independientemente del resultado del PCR, por protocolo el alumno/a deberá guardar los 15 días de aislamiento.