El Ayuntamiento de Jerez ha adquirido seis nuevos vehículos híbridos para la Policía Local mediante un contrato de “renting” por un importe de 364.161 euros. La empresa adjudicataria es Autos Iglesias y se espera que el contrato sea firmado en breve. Según el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, esta adquisición permitirá ampliar y renovar el parque móvil actual de la Policía Local, mejorando la eficiencia en la prestación del servicio policial.
Los nuevos vehículos serán utilizados por los grupos operativos de la Policía Local, específicamente en labores de radio patrulla. Debido a que los agentes deben realizar continuos desplazamientos por todo el término municipal de Jerez, es esencial contar con vehículos renovados y eficientes que faciliten su labor y mejoren el servicio que prestan a la ciudadanía.
Además, Rubén Pérez ha destacado que estos vehículos son híbridos y respetuosos con el medio ambiente, lo que se alinea con la estrategia del Gobierno de promover una movilidad urbana más sostenible y menos contaminante. La inversión en la renovación de equipamientos e infraestructuras del cuerpo policial es un compromiso del Gobierno para mejorar y modernizar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos, y en especial, los servicios que presta la Policía Local en la ciudad.
En cuanto a las características técnicas, los nuevos vehículos son turismos con motor híbrido no enchufable de gama SUV o Crossover de cinco plazas y cinco puertas, con capacidad para circulación mixta por carriles en buen estado, pistas de tierra compactada o asfalto. Son vehículos de fabricación nueva o con matriculación no superior a un año, adaptados al uso policial y dotados de kit de detenidos. Además, estos turismos son autorrecargables, no requieren conexión a red eléctrica.