Izquierda Unida Jerez felicita a su candidato, y ya coordinador de la pedanía de Cuartillos, Pepe Barriga, por alzarse como la fuerza más votada de las primeras elecciones de Cuartillos como pedanía. Tras seis años de firme compromiso, incesante trabajo e incansable lucha por los problemas y necesidades de Cuartillos, además de la conversión de la barriada rural en pedanía, Barriga consigue revalidar su triunfo como candidato de IU.
En este sentido, Barriga, agradece públicamente la confianza depositada en él por parte de todos los vecinos y las vecinas de Cuartillos, y a su equipo de trabajo que ha realizado una campaña impecable desde el primer momento. El recién elegido coordinador asegura que su compromiso con el pueblo permanece intacto, como el primer día, y con la misma fuerza e invita a los demás candidatos, del PSOE, PP e Independiente a trabajar de manera conjunta y constructiva por Cuartillos.
A juicio de Pepe Barriga “Cuartillos tiene una excelente oportunidad de avanzar y ganar en autonomía y soberanía. En IU tenemos un excelente proyecto político para nuestra entidad vecinal que nos servirá de guía para conseguir lo que este pueblo necesita. Vamos a poner en funcionamiento la OAC de la zona rural, existirá un proceso de selección participativa para las obras e infraestructuras, solicitaremos la homologación del centro de barrio para la implantación de cursos para el empleo, crearemos una biblioteca pública, organizaremos un cine de verano y se seguirán realizando los actos y eventos culturales como la verbena y la zambomba, solicitaremos y organizaremos viajes para los mayores en las residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía, solicitaremos la apertura del colegio por las tardes para el uso de las pistas deportivas y crearemos un club social en las instalaciones de la depuradora en colaboración con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. Cada una de estas propuestas y medidas pondrán a Cuartillos en el mapa”.
Por su parte, Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en Jerez, asegura que “estamos muy satisfechos por los resultados conseguidos y con el trabajo realizado por Pepe Barriga durante todo este tiempo, y que estamos seguros que continuará realizando en los próximos años. Es de justicia que Barriga haya conseguido revalidar su liderazgo al frente de Cuartillos, porque esta entidad vecinal se lo merece. Se merece tener a una persona que se implique en su pueblo como lo hace él. E IU seguirá estando a las órdenes según las necesidades que nos plantee. Tenemos proyecto político para Cuartillos y creemos necesaria la transformación que viene pidiendo a gritos desde hace años. Cumpliremos”.