“La evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021. Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición”.
Así de conciso ha sido el parte médico emitido por el doctor Sánchez Dalmau, oftalmólogo de confianza de Marc Márquez, tras la revisión médica que el piloto ha realizado tras su vuelta de Indonesia, donde sufrió el pasado fin de semana, en palabras del propio piloto, “una de las caídas más fuertes que he tenido”.
Y es que el piloto de Cervera ya sufrió un episodio de diplopía (visión doble) durante el pasado mes de noviembre y tras esta caída este problema de visión parece ser que le volverá a apartar de la competición durante un tiempo.
Cabe recordar que la caída sufrida por Márquez a más de 160km/h durante el Warm Up del GP de Indonesia lo dejó fuera de parrilla y se confirmó una conmoción cerebral y varios politraumatismos. Tras un examen más exhaustivo se descartaron lesiones graves aunque se optó por apartar de Márquez de la carrera y trasladarlo a Barcelona donde se confirmó este nuevo episodio de diplopía.
Con este escenario, es más que probable que Márquez se pierda, como mínimo, los grandes premios de Argentina y Las Américas.