El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, junto con el delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, ha visitado esta semana San José Obrero junto con representantes de la Asociación de Vecinos de la zona, que preside Luis Neira, y técnicos municipales, al objeto de ver sobre el terreno las próximas actuaciones que el Ayuntamiento ha programado en esta barriada, alguna de las cuales fueron avanzadas en una reunión reciente con este colectivo.
Durante su recorrido, el teniente de alcaldesa ha explicado a los vecinos que entre las mejoras previstas se encuentra una actuación de asfaltado de distintas calles de San José Obrero, dentro del nuevo proyecto de reasfaltado de firme que se acometerá próximamente en distintas zonas de la ciudad.
Asimismo, José Antonio Díaz ha dado detalles sobre “los nuevos equipamientos deportivos que se van a construir a la altura del campo de fútbol y que serán de acceso libre para todos. Además, se habilitará en la calle Ermita de Cuatrovitas un área de aparcamientos con 100 plazas para cubrir la demanda existente”, tal y como ha explicado.
Igualmente, y siempre en respuesta a las demandas vecinales, se dotará a la barriada de “zonas de juegos biosaludables y de una pista multidisciplinar para que puedan jugar los niños de Santa Teresa y San José Obrero”.
En relación a estas actuaciones, José Antonio Díaz ha informado a los vecinos de que se está ultimando por parte de los técnicos municipales la redacción de estos proyectos, “y se los hemos mostrado para que aporten sugerencias y propuestas al objeto de adaptarlos a sus necesidades”.
Demolición de la edificación de Adif
Por otro lado, José Antonio Díaz ha aprovechado su visita para informarles de la que la Junta de Gobierno Local ha otorgado en estos días a Adif la licencia de demolición de la edificación destinada a la antigua casa del guarda de Renfe (con una superficie de 351 metros cuadrados), situada en la calle Santa Jesusa, “que presenta un estado de abandono, llena de maleza y escombros, e incumple las condiciones mínimas de salubridad y de seguridad, por lo que suele ser objeto de comportamientos incívicos. Teníamos un compromiso de facilitar esta actuación demandada históricamente por los vecinos y lo estamos cumpliendo también”.
Satisfacción vecinal
Por su parte, Luis Neira ha agradecido a Díaz su visita, destacando que “los compromisos de la alcaldesa con esta barriada se han cumplido casi al 80%, seguimos necesitando mejoras, pero estamos muy contentos porque en este barrio y en otros de la ciudad se están haciendo cosas en positivo; San José Obrero llevaba 20 años olvidado por otros gobiernos, pero ahora se están haciendo muchas cosas en respuesta a un escrito que presentamos en enero; se están adoptando compromisos serios que se están cumpliendo, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento”.
Igualmente, ha expresado su satisfacción por el anuncio de la próxima demolición del edificio de Adif; “llevábamos cuatro años luchando para que ese foco de infección desapareciese y esta es la solución que necesitábamos”.