Un joven palestino muere y decenas más resultan heridos en enfrentamientos con las fuerzas sionistas en Nablus, en la ocupada Cisjordania.
Decenas de vehículos militares del ejército del régimen israelí han entrado este jueves por la madrugada (hora local) en la ciudad de Nablus, lo que ha provocado enfrentamientos entre las fuerzas ocupantes y los jóvenes palestinos.
El propósito del ataque israelí, según el reportero de la cadena libanesa Al-Mayadeen, “es proteger a cientos de colonos sionistas, que en un acto de burla y desprecio, acuden a la tumba del Profeta José”, ubicada en la misma ciudad cisjordana, para realizar rituales religiosos judíos, entre los abucheos de la multitud palestina.
El diario Al-Quds Al-Arabi ha confirmado que un joven de 18 años ha sucumbido a las graves heridas, causadas por un disparo en el pecho durante los enfrentamientos con el ejército israelí.
De acuerdo con la Media Luna Roja Palestina (MLRP), al menos 35 palestinos han resultado heridos de balas de plomo, disparadas durante los ataques por las tropas sionistas. Algunos están en estado crítico.
Equipos de ambulancias han atendido 12 casos de asfixia con gases lacrimógenos, lanzados por terroristas israelíes, indican los reportes.
El nuevo ataque del régimen de apartheid se ha producido en momentos en que los grupos de la Resistencia palestina afirman que intensificarán sus operaciones contra las fuerzas agresoras sionistas en Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y otras zonas ocupadas, hasta la liberación de Palestina.
La tensión sigue subiendo en los territorios ocupados palestinos, después de que Israel atacara tres días (del 3 al 7 de agosto) la Franja de Gaza hasta que se vio obligado a aceptar un alto el fuego negociado por Egipto.
Los bombardeos sionistas se cobraron la vida de 49 palestinos, entre ellos 17 niños y más de una decena de miembros de la Yihad Islámica Palestina. El grupo palestino respondió a los ataques con andanadas de misiles que alcanzaron ciudades israelíes como Tel Aviv.