La programación del cine Astoria tenía una deuda con la memoria histórica y anoche fue saldada con la proyección de la película del director salvadoreño Imanol Uribe, Miel de Naranjas
En ella se rinde homenaje a la resistencia al franquismo a través de un relato de espionaje que se encuadra en Jerez, en escenarios míticos como la Plaza del Mercado, el Alcázar o el antiguo Cine Jerezano.
El fotógrafo jerezano, Jose Antonio Carmona Otero, que fue testigo del rodaje de Miel de Naranjas y llegó a publicar un libro sobre la película, fue el encargado de presentar esta interesante velada.
Explicó al público allí presente el rol clave de la Jerez Film Comission, así cómo varias curiosidades y anécdotas en torno a aquellos días.
También participó en la velada, de manera on-line, el actor jerezano Jose Manuel Poga (La Casa de Papel, La Trinchera Infinita, Grupo 7), que formó parte del elenco de Miel de Naranjas interpretando a Leopoldo. Poga contó a través de un divertido vídeo cómo vivió ese rodaje, muy especial para él pues supuso su primer gran trabajo en el mundo del cine.
Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez, valoró con optimismo la respuesta del público: “está visto y comprobado que el ciclo de cine debe tener continuidad en el próximo verano pues los jerezanos y jerezanas lo han manifestado con su participación. Esta noche ha venido mucha gente a ver la película y se ha visto en todo momento como el público estaba en tensión viendo esta historia de suspense, que además tiene su reivindicación histórica”.
La próxima proyección del ciclo “Con Acento Jerezano” tendrá lugar el martes 8 de septiembre en el cine Astoria, con la proyección de la película Techo y Comida y la participación de un invitado muy especial, el director jerezano Juan Miguel del Castillo.