Parece que, por fin, el suplicio que Maverick Viñales, actual piloto de la firma japonesa Yamaha, está viviendo llega a su fín.
No ha sido un camino de rosas el que el joven piloto de 25 años ha recorrido en Yamaha esta temporada. Tanto es así que la firma lo ha “castigado” sin correr este fin de semana en el Gran Premio de Estiria alegando “mal uso” de la moto durante la anterior carrera.
Desde Aprilia su director ejecutivo, Massimo Rivola, declaró a EFE “”Estamos muy contentos de tener a Maverick, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la MotoGP. Nos sentimos honrados de poder poner todas nuestras mejores habilidades a disposición de Viñales”.
Sigue siendo una incógnita que el piloto catalán forme parte de la parrilla en la próxima prueba mundialista que se celebrará en el circuito inglés de Silverstone. A este respecto Viñales, tras reconocer y pedir perdón por su irregular pilotaje en la primera carrera de Estiria, alegó “Por ahora sigo siendo piloto de Yamaha y tengo que aceptar sus decisiones como son y punto”.