La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha respondido a las declaraciones del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía sobre la Ciudad de la Justicia, afirmando que el consejero tiene un gran desconocimiento y que su administración ha ofrecido múltiples alternativas. Según Sánchez, la Junta ha visitado diferentes espacios en Jerez junto al Colegio de Abogados, como la antigua comisaría de Policía, pero no ha mostrado voluntad, proyecto ni presupuesto para la Ciudad de la Justicia.
La alcaldesa denuncia que el consejero ha venido a Jerez a días de unas elecciones para hacer campaña con un tema tan sensible como la justicia, acompañado de una candidata que no ha trabajado por la ciudad en los últimos 7 u 8 años. Sánchez ha instado al consejero a reunirse con ella para elegir la ubicación que reúna los requisitos necesarios para la Ciudad de la Justicia, ya sea en suelo municipal o de la Junta.
Mamen Sánchez ha señalado que el gobierno local está dispuesto a dar soluciones, pero la Junta no parece interesada en resolver el problema. La alcaldesa menciona que el tema de la Ciudad de la Justicia también se ha discutido con Antonio Sanz y que se han propuesto distintos terrenos en Jerez, como el Silo en la calle Cartuja o los más de 22.000 m² disponibles en Laguna de Torrox. Finalmente, Sánchez responsabiliza al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, por la falta de avance en este proyecto.