La Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado ha publicado la licitación de un conjunto de obras de mejora en la seguridad vial en diversas carreteras de la Red Provincial de Cádiz, gestionadas por la Diputación de Cádiz. El presupuesto global para estas mejoras asciende a 1.629.798,43 euros.
El Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, dirigida por el vicepresidente cuarto Javier Pizarro, es el encargado de poner en marcha este proyecto. La fase de presentación de ofertas finaliza el 3 de mayo, y las siete obras en conjunto tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses una vez adjudicadas, según una nota de la Diputación.
Las carreteras en las que se desarrollará este proyecto incluyen la CA-3109 en El Portal, donde se mejorarán puntos kilométricos cero, dos y seis; la CA-3110 entre Puerto Real y La Ina I, donde se mejorará la explanada en el punto kilométrico 1,5; la CA-8202 de Bolonia; la CA-5100 entre Gibalbín y El Cuervo (Sevilla); la CA-3205 en El Marquesado, entre los puntos kilométricos cero al dos y del siete al nueve; y varios tramos de la CA-9104 entre Grazalema y Zahara de la Sierra.
Además, se mejorarán la señalización y las defensas en el conjunto de carreteras de la Red Provincial gestionadas por la Diputación de Cádiz.