Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna han acordado por unanimidad celebrar a puerta cerrada las pruebas que tendrán lugar próximamente en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Para tomar la decisión se han analizado diferentes factores, entre ellos las limitaciones de aforo, que quedaría reducido a un tercio de la capacidad para poder cumplir con las exigencias y las medidas de seguridad y prevención para evitar nuevos contagios y con ello un posible rebrote del covid-19.
Del mismo modo, se han tenido en cuenta los costes de implementar todas estas medidas para la acogida de público en las actuales circunstancias, lo que conllevaría un importante sobrecoste para la organización y el Circuito.
En el transcurso de este encuentro todas las partes han coincidido en apreciar que en las actuales circunstancias los esfuerzos deben centrarse en garantizar la seguridad de los equipos y del personal, la continuidad de la competición, evitar concentraciones y un posible efecto llamada y aprovechar para proyectar la mejor imagen de Jerez, de la provincia de Cádiz y Andalucía en estas importantes citas deportivas