La celebración de la Fiesta de la Vendimia arrancará este año el sábado 4 de septiembre con la Pisa de la Uva y se extenderá hasta el domingo día 19, así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en un encuentro mantenido este mediodía con representantes del sector comercial y hostelero de la ciudad.
Asimismo en esta reunión se ha abordado y analizado el calendario festivo de la ciudad en la segunda mitad del año y las vías de colaboración público-privada que se pueden establecer para el aprovechamiento de sinergias entre el Ayuntamiento y el sector de la hostelería.
Durante la reunión, la alcaldesa ha estado acompañada por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal.
Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que con la Fiesta de la Vendimia “queremos que el centro se llene de vida, de animación, que se sienta ese espíritu de nuestras fiestas, pero también queremos que ese mismo espíritu, esa misma alegría llegue a todo Jerez y también hacerla extensible a la zona rural“.
La alcaldesa ha señalado que para cumplir con este objetivo “tenemos que coordinarnos muy bien con las iniciativas públicas y privadas y nos hemos puesto a disposición para que puedan hacer aportaciones, propongan actuaciones conjuntas y darnos una fecha para llevar ese trabajo”.
Por último, la regidora jerezana ha subrayado que “estamos ante una gran oportunidad para celebrar una fiesta única porque estoy convencida que esta Fiesta de la Vendimia va a ser un revulsivo para Jerez“.