Tras un fin de semana en el que se han batido récords de contagios y de fallecimientos desde el inicio de la pandemia, la unidad de cuidados intensivos de Jerez se encuentra completa. De hecho desde el propio hospital informa de que se ha habilitado una nueva planta para pacientes COVID.
Sin duda este largo fin de semana se ha convertido en el peor desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19. Se han contabilizado 462 nuevos positivos y han fallecido ocho personas.
Desde diferentes sindicatos se apunta a la necesidad de habilitar otra sala como UCI
Desde distintos ámbitos hospitalarios se pide igualmente a la ciudadanía que cumpla con las normas ya que, según denuncian públicamente, “hay personas que estando en contacto con positivos no se quedan en cansa cumpliendo el confinamiento lo que pone en peligro a otras personas con las que tienen contacto.”
La situación en el hospital es verdaderamente preocupante. El personal que trabaja en este centro sanitario ve como, a diario, compañeros están enfermando y temen que tras este largo puente la situación empeore aún más.