Las labores de desmontaje de la noria, instalada durante las Fiestas de la Vendimia con un notable éxito de público, se ha desarrollado con total normalidad. Personal técnico de la Delegación de Fiestas se ha puesto en contacto con el empresario Vicente Bañuls, quien ha constatado que en ningún momento ha habido incidente alguno con el reloj de Losada ni con otro elemento del mobiliario público de la plaza del Arenal.
Además, no hay constancia de que exista ningún daño exterior en el reloj, tratándose una desconfiguración del mecanismo de una de las esferas que el relojero que se encargó de su arreglo ha procedido a poner en hora.
En caso de que se hubiese detectado algún desperfecto provocado por golpe durante el desmontaje de la noria, se hubiera actuado inmediatamente reclamando a la empresa el arreglo de los daños ocasionados.
Puestos en contacto con el Clúster Turístico Jerez, que participó en la financiación del arreglo del reloj, se ha constatado que no existe daño físico en la estructura ni en el mecanismo y que la reconfiguración y puesta en hora se realizaría a lo largo de la mañana de este jueves.
Hay que recordar que el reloj-farola de la plaza del Arenal se instaló en 1853 y fue en 1866 cuando Rodríguez de Losada lo reparó en su taller de Londres. Esta maquinaria original de Losada se mantiene en el Palacio del Tiempo en las instalaciones museísticas de La Atalaya, por su alto valor histórico.
Tras los trabajos del relojero José María Galisteo, el actual reloj cuenta con nueva maquinaria procedente de Suiza y con una actualizada iluminación led.