Desde hoy viernes y durante los próximos 7 días la provincia de Cádiz se mantendrá en nivel 2 de alerta. Una decisión tomada por el comité de alertas que supondrá, entre cosas cosas, la reducción de los aforos en terrazas interiores de los establecimientos.
Así, el BOJA publicado esta semana indica que en hostelería se mantendrá el 75% de aforo máximo en el interior de los locales, aunque el número máximo de comensales por mesa pasará de seis a cuatro.
En cuanto a los locales de ocio, aquellos que celebren conciertos de pequeño formato no permitirán el baile y deberán asegurar una distancia mínima de seguridad entre los asistentes de 3 metros. Además, los locales de ocio nocturno deberán realizar un registro de entrada para ayudar al rastreo de los casos.
La playa no se pisa de noche
Quizás este sea el punto más controvertido de las nuevas normas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y es que desde este organismo se insiste en la necesidad del cierre nocturno de las playas “para evitar aglomeraciones de personas, especialmente de edades comprendidas entre 16 y 29 años”.
Según el BOJA, “en el intervalo horario comprendido entre las 23:00 y las 7:00 horas del día siguiente, los Ayuntamientos deberán tomar las medidas necesarias destinadas al cierre de las playas para cualquier actividad de ocio y esparcimiento. Durante el citado intervalo horario, se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las mencionadas playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos”.