Desde la Junta de Andalucía se ha señalado que durante estos últimos siete días han sido casi 2000 los nuevos casos del COVID-19 únicamente en la provincia de Cádiz. Unos datos que siguen siendo preocupantes y que hacen poner sobre la mesa la posibilidad de adelantar el toque de queda y restringir de forma más dura la movilidad en toda la comunidad autónoma a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente.
Una medida que, de momento, frenaría el fantasma del confinamiento domiciliario e intentaría preservar en la medida de lo posible la franja de mayor producción en la economía, aquella comprendida entre las 07:00 de la mañana y las 15:00 horas de la tarde
Ha sido el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno quien ha comunicado que, a tenor de las cifras tan preocupantes que se siguen manteniendo en Andalucía, habrá que tomar medidas que, si bien hacen daño al tejido productivo, “evitan de momento ir al confinamiento domiciliario”.
Entre la mañana del viernes y del sábado se anunciará oficialmente si esta media se lleva o no acabo. Una medida que evitaría el confinamiento domiciliario pero que sería un nuevo varapalo para sectores tan dañados como el hostelero que podría dar por perdidos los servicios de cena durante los próximos días si finalmente se adelanta el toque de queda.