Nuevo varapalo para el sector hostelero de Jerez y de toda Andalucía. La medida anunciada ayer por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, de cerrar los locales hosteleros a las 22:30 horas, ha sido un jarro de agua fría para el sector que anhelaba la posibilidad de que el toque de queda comenzara a medianoche en vez de las 23:00 horas como anunció el gobierno central.
Desde la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía), ya se solicitó a la Junta el retraso del toque de queda para poder “salvar” el servicio de cenas.
La realidad ha resultado ser bien distinta. No sólo no se retrasa el toque de queda como solicitaban sino que además se adelanta la hora de cierre de los bares y restaurantes de Andalucía a las 10 y media de la noche, lo que supondrá claras pérdidas en el sector durante el tiempo que dure este nuevo confinamiento.
Uno de los sectores más castigados desde el inicio de la pandemia es, sin duda, el de la hostelería, que ve como, día tras día, son más los casos de cierre de bares y restaurantes a lo largo y ancho del territorio andaluz y nacional. Por si esto fuera poco, se limita también el número de comensales que pueden estar en la misma mesa a 6 personas, lo que pone en peligro, por ejemplo, las comidas de empresa que típicamente comenzarían a celebrarse en breve en toda la geografía nacional.