Los centros educativos de Jerez y su zona de influencia se preparan para participar en la décima edición de la Feria de la Ciencia en la Calle, que en formato digital va a celebrarse entre los días 27 de abril y 27 de mayo.
El Centro del Profesorado (CEP) de Jerez, dependiente de la Consejería de Educación y de Deporte, vuelve a poner en marcha este importante evento del ámbito educativo que sirve de encuentro con la ciencia y la investigación. Para la organización cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, con el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Descubre, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y con LafargeHolcim, entre otras entidades públicas y privadas del sector científico y tecnológico.
El primero de los actos de esta nueva edición de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez 2022 se ha celebrado en el Cabildo Viejo, donde se ha hecho entrega a Sonia Tejero, alumna del CDP Montaigne, del premio del concurso que el CEP convoca en cada edición para elegir el cartel anunciador del evento.
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a los organizadores de la Feria de la Ciencia en la Calle, a la alumna galardonada y a su familia. En este acto ha participado también directora del Centro del Profesorado, Eufemia Rosso, el asesor responsable del proyecto de la Feria de la Ciencia, Juan Manuel Acosta, y la propia alumna ganadora del premio.
Entre los objetivos que persigue la Feria de la Ciencia en la Calle se encuentra el fomento de la investigación científica en los centros educativos y la estimulación del interés y la curiosidad por la ciencia y la tecnología, favoreciendo las vocaciones en estos campos.
También pretende promover el intercambio de buenas prácticas entre el profesorado, fomentando la innovación y la investigación desde el ámbito educativo y difundir la cultura científica y la investigación actual acercándolas a la ciudadanía, destacando su importancia en la vida cotidiana. Igualmente, se pretende fomentar el uso de metodologías activas, inclusivas y cooperativas en los centros educativos.
Las anteriores ediciones de la Feria de la Ciencia en la Calle han contado con la participación de centros educativos, centros de investigación y empresas vinculadas al ámbito de la ciencia y la tecnología, recibiendo de media unas 20.000 visitas.
Para más información sobre la próxima edición de este evento ya está disponible la web www.feriadelacienciacepjerez.es