La campaña anual de recogida de naranjas agrias del viario público, iniciada en noviembre y organizada por la Delegación de Medio Ambiente a través de Ingesan, ha concluido en su fecha prevista con la retirada de 653.725 kilos, superando en 203.725 kilos los recogidos en la campaña 2019/2020.
La primera fase se inició el 9 de noviembre de 2020 y duró hasta el 9 de diciembre, tramo en el que se retiraron del viario 44.650 kilos. Esta fase incluyó distintas calles del centro histórico así como el habitual recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos. En la segunda fase, iniciada el 11 de enero hasta su finalización en vísperas de Semana Santa, la recogida fue de 609.075 kilos, comprendiendo otras zonas del centro, barrios como La Asunción o La Granja, entre otros, y la zona rural.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha agradecido “la labor de los operarios municipales y de los de la concesionaria así como la colaboración de los establecimientos comerciales y de hostelería para facilitar esta labor a los trabajadores en su zona de terrazas o de entrada. Esta colaboración ha agilizado las labores en la zona centro”. La naranja agria retirada del viario público ha sido triturada y se destinará a la confección de mermeladas y cosméticos.