La Delegación de Movilidad informa de que la campaña para promover y relanzar el uso del servicio de transporte urbano, que contemplaba autobuses gratuitos los viernes de noviembre y diciembre, queda aplazada debido a las nuevas limitaciones de aforo dictadas en la Orden de la Consejería de Salud, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de medidas excepcionales en Andalucía en función de los distintos niveles de alerta sanitaria establecidos.
Como ha explicado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, “a la vista de esta nueva Orden, esta iniciativa que teníamos prevista a partir de este viernes para incrementar y promover el uso de transporte urbano con autobuses gratis los viernes de estos dos meses pierde todo el sentido, y, por tanto, la vamos a posponer hasta que las condiciones sean más favorables”.
De igual forma, se aplaza también otra de las medidas previstas, como era la puesta en marcha del autobús lanzadera entre la zona de Luz Shopping y el centro histórico, que también pierde eficacia con las actuales restricciones.
“Esta iniciativa pretendía acercar nuestro patrimonio histórico artístico a visitantes de otras localidades, y es evidente que con el cierre perimetral es imposible llevarla a cabo con eficacia”, ha señalado Rubén Pérez, quien también ha dicho que “se retomará cuando se den las condiciones adecuadas”. No obstante, el delegado ha indicado que desde Movilidad se van a reforzar las líneas más concurridas para mantener el servicio a pesar de las limitaciones de aforo actuales.