Con la colaboración de la FLAMPA de Jerez y las empresas Mancharte y el Motorista, la veterana asociación “Los Viñis” no han querido pasar la ocasión de un nuevo mundial sin público en nuestra ciudad, para realizar una labor de fomento de la afición entre la población escolar de nuestra ciudad.
En concreto han organizado el primer concurso de dibujo escolar denominado Moto GP Jerez 2021, dividido en dos categorías, una para alumnado de entre 6 a 9 años y una segunda de entre 10 y 12 años.
La idea según Lito, presidente de Los Viñis “surge con la intención de que el mundial de motogp no pasara sin pena ni gloria a nivel de la sociedad jerezana. Dadas las circunstancia de la pandemia, y la filosofía de nuestra ascoación, Motocultural nos decidimos por esta acción desarrollado entre los más jóvenes”
Hoy se han entregado los premios a los tres ganadores de cada categoría, en concreto a:
CATEGORÍA INFANTIL ( 6 A 9 AÑOS ):
Alumnos/as:
-Tercer premio: ADRIANA PARRA ROMÁN
-Segundo premio: MARÍA VARGAS PÉREZ
-Primer premio: ISMAEL GUTIERREZ MATEOS
Colegio:
-Tercer premio: ANTONIO BRIARTE CARO
-Segundo premio: CEIP. TARTESOS
-Primer premio: CEIP. LA UNIÓN
CATEGORÍA ALEVÍN ( 10 A 12 AÑOS ):
Alumnos/as:
-Tercer premio: CARLA GARCÍA FERNÁNDEZ
-Segundo premio: ÁNGEL GUTIERREZ M ATEOS
-Primer premio: CRISTINA FERNÁNDEZ MORIÓN
Colegio:
-Tercer premio: CEIP. CIUDAD DE JEREZ
-Segundo premio: CEIP. LA UNIÓN
-Primer premio: CEIP. CIUDAD DE JEREZ
El balance para la organización es positivo “Estamos muy contentos con los dibujos recibidos, porque el concurso se convocó de forma muy precipitada en cuanto a tiempo se refiere y si a eso le sumamos que es la primera edición, pues no podemos pedir más. Desde aquí agradecer la colaboración de Flampa, El Motorista y Mancharte, porque sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo dicho concurso. Felicitamos a todos los que han participado y se lo agradecemos de corazón y por supuesto enhorabuena a los ganadores”.
Aunque el concurso nace con vocación de quedarse los que realmente añoran los aficionados es poder disfrutar de las carreras en el circuito, aunque este año ya se habían hecho a la idea “Bueno, eso es algo que ya todos preveíamos y era de esperar viendo como se va desarrollando la situación con la pandemia y como ya hemos pasado antes por ello pues te hace llevarlo con más esperanza de que en el 2022 pues sí podamos estar en la grada o en pelousse animando a los pilotos, aunque se sigue sintiendo uno muy raro sin la habitual llegada de aficionados foráneos a nuestra ciudad y poder compartir estos días de moto con ellos. Como digo espero que en el 2022 podamos vivirlo como hace un par de años”.