Dorna y el Ayuntamiento de Jerez han acordado las condiciones, previa aprobación del Consejo de Cirjesa, del contrato del Gran Premio de Motociclismo por las temporadas del 2022 al 2026. En dicho contrato se recoge que de esos cinco años, como mínimo en Jerez se realizarán tres carreras, estando Dorna facultada a incrementar el número de eventos a ser organizados y promovidos en el Circuito de Jerez, de forma que se podrá ampliar a 4 o 5 temporadas.
Asimismo este contrato confirma que el Gran Premio de Jerez será incluido en el Calendario Oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo FIM en las temporadas como mínimo 2022, 2023 y 2025. Por lo demás no varían las condiciones de las anteriores ediciones. Por otro lado, se firmará la adenda al contrato del Gran Premio del 2021, ya que en esta edición por las condiciones del COVID y en respeto de las normativas sanitarias se volverá a celebrar sin espectadores.
Todo esto se traduce en que, tras el anuncio hecho en su día por parte de Dorna de que España entraba en un sistema de rotación, el circuito de Jerez Ángel Nieto se quedará sin albergar pruebas mundialistas durante, al menos, dos de los próximos cinco años.
Cabe recordar que el sistema de rotación de los circuitos nacionales se debe a la incorporación al calendario mundialista de nuevos trazados en otros nuevos países. Dorna ya argumentó en su momento que debido a la inclusión de estos nuevos circuitos en España no se podían celebrar cuatro grandes premios, con lo que se optaba por el sistema de rotación de circuitos.