La ciudad de Jerez se suma hoy a la conmemoración del Día Nacional del Trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH). Con este motivo, la fuente de la plaza del Mamelón se iluminará en color naranja esta noche, con el objetivo de la sensibilización.
El TDAH es una afección crónica que afecta a millones de niños y niñas, y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. La Asociación de Familiares de niños y niñas hiperactivos (AFHIP), dedica sus esfuerzos a reivindicar la atención sanitaria directa de niños y niñas con TDAH así como a sus familiares. Entre sus objetivos también está el ofrecer respuesta psicológica y educativa y orientación profesional a aquellos que abandonan sus estudios. Para ello, organizan cursos, jornadas y conferencias, talleres de habilidades sociales y técnicas de estudios y han creado una escuela de padres, entre otras iniciativas.
Este año se focaliza la campaña del 27 de octubre en las diferentes caras del TDAH, caras que con un patrón común, muestran dificultades diferentes. El lema elegido para esta edición es ‘¡El TDAH sí existe!’.