La Junta directiva de Horeca Andalucía ha mantenido una reunión de urgencia la noche de este jueves tras la comparecencia del Presidente de la Junta, Juanma Moreno y las medidas anunciadas para el sector hostelero durante este periodo de fiestas navideñas.
En un comunicado, Horeca Andalucía manifiesta, textualmente, lo siguiente:
“La hostelería andaluza rompe las relaciones con la Junta de Andalucía por su maltrato al sector, tras el conocimiento de las restricciones anunciadas por el presidente.
Por este motivo, y ante el enésimo atropello a un sector que sólo pide poder trabajar, la hostelería andaluza pide la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía
El argumento ridículo de que entre las 18 y las 20 horas “la gente se relaja más” es la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería. La Junta de Andalucía ha decidido sacrificar a la hostelería, pero la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada. La hostelería andaluza anuncia movilizaciones en el conjunto de Andalucía para protestar por lo que es una utilización política de un sector que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7% del PIB regional”