El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente, área de Gobierno enmarcada en la Tenencia de Alcaldía que dirige José Antonio Díaz, ha finalizado la reforma integral del entorno de la avenida Reina Sofía desde el tramo comprendido entre parque ‘Mirador’ de Picadueñas y la N-IV en sentido hacia El Puerto de Santa María. Estos trabajos también se han prolongado en los márgenes de los viales hasta Cuatro Caminos.
El objetivo de esta intervención ha sido adecentar los espacios interiores de la rotonda ubicada frente a las bodegas Williams, surtidor Repsol y acceso a Tanatorio y a Centro Deportivo Forus Jerez. También se previene el riesgo de incendio debido al estado seco de los pastos. Los trabajos iniciados la última semana de agosto a la altura del parque Mirador de Picadueñas continuaron por la Rotonda y el margen del ramal de acceso a la N-IV en sentido hacia El Puerto de Santa María. En su tramo final se ha procedido al adecentamiento de los márgenes de los accesos hacia Cuatro Caminos.
Se ha estado empleando material específico de desbroce, incluyendo tractor para actuar en la zona de más vegetación, que ha actuado principalmente en las zonas que presentan ‘talud’. El traslado de la maquinaria empleada hasta estas zonas de intervención (principalmente en los tramos del ramal de la carretera) ha sido custodiado por unidades motorizadas de la Policía Local para vertebrar el tráfico ya que durante su paso sólo quedaba hábil un carril de circulación en su mismo sentido.