La 26 subida a Ubrique ha terminado en tragedia este domingo. Durante el transcurso de la tercera y última manga de carrera el jerezano Manuel Pantoja junto a un miembro de Protección Civil que ha resultado herido han sido embestidos por uno de los vehículos participantes, concretamente el número 59, un Peugeot 106 de la escudería Ubrique, que ha perdido el control y ha impactado con ambas personas que se encontraban a pie de carretera.
La Federación Andaluza de Automovilismo ha expresado su pesar a través de un comunicado en el que expresan que “la gran familia del automovilismo en Andalucía y en su nombre el presidente de la FAA, Manuel Alonso, y su Junta Directiva hacen público su pesar y consternación por el trágico accidente que ha costado esta tarde la vida al comisario de ruta y vecino de Jerez de la Frontera, Manuel Pantoja de los Santos, cuando se disputaba la tercera y última manga de carrera de la 26ª Subida a Ubrique.
En este sentido traslada su más sincero y efusivo pésame a su familia, amigos y al Circuito de Jerez- Ángel Nieto de cuya plantilla de oficiales formaba parte desde hace más de 30 años. Estas condolencias también se hacen extensivas al pueblo de Ubrique y a la organización de la prueba, Escudería Ubrique, que durante todo el fin de semana ha demostrado su buen hacer organizativo en una cita automovilística que hasta entonces había exhibido lo mejor de nuestras escuderías y pilotos andaluces.
La fatalidad ha querido que esta prueba mítica del calendario andaluz de montaña haya culminado hoy con esta tragedia, de cuyo dolor se hace partícipe todo nuestro deporte. #DEP”
Tras el accidente la prueba ha quedado suspendida y se han abierto las diligencias oportunas para esclarecer los hechos