El delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y la Diputada Provincial Isabel Gallardo ha presentado este jueves la XXII edición del Festival Internacional La Isla del Blues, que se celebrará en los Jardines de La Atalaya, los días 24 y 25 de julio, a partir de las 22 horas.
Se trata de un ciclo con una dilatada trayectoria que se celebrará en Jerez por primera vez. Está patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz, organizado por el Ayuntamiento de Jerez, a través de Fundarte, y producido por BlueShow Producciones. En el acto de presentación han participado también el productor José Peinado y Suso Díaz, uno de los intérpretes del cartel.
El programa del XXII Festival Internacional La Isla del Blues será el siguiente: el 24 de julio actuarán Morgane Ji y Lolo Ortega Band y el 25 de julio será el turno de Moonlight Benjamin y Suso Díaz & The Appaloosas.
El delegado de Cultura ha dado las gracias las personas que “van a hacer posible disfrutar de esta gran música en Jerez” y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de estos recitales en el este “lugar maravilloso y emblemático que son los jardines de La Atalaya”.
A esta invitación se ha sumado la diputada Isabel Gallardo, quien también ha recomendado que este verano tan especial los ciudadanos y ciudadanas disfruten de los atractivos de toda la provincia. Igualmente, ha recordado que la cultura ha sufrido un gran golpe por la pandemia, algo que “preocupa a la Diputación Provincial”. Por este motivo, “apuesta por este sector y patrocina eventos como éste con el orgullo de poder colaborar para que se celebren y que los artistas tengan el espacio que se merecen y que las personas necesitan”.
El productor José Peinado ha hecho un esbozo de la trayectoria de este festival, pero sobre todo se ha centrado en la importancia de la música blues, como género “sin el cual no sería posible entender el rock, el pop y otros ritmos populares contemporáneos”.
También el músico Suso Díaz ha defendido esta idea “toda la música popular tiene un tinte de blues” y ha subrayado que “es un privilegio contar en Jerez con grupos tan auténticos y que vienen de muy lejos como Morgane Ji y Moonlight Benjamin, que traen la esencia pura de esa música tan antigua, actualizada”.