Existe un dicho popular que dice algo así como “a quien le pica ajos come”… Y mucho debe picar en las entrañas de Ganemos la que se ha liado el pasado fin de semana con esas imágenes vistas en todo el país de la aglomeración de personas entre actuaciones del festival.
Dicen desde el ayuntamiento que esas imágenes objetivo de críticas son de un momento entre actuaciones. Dicen desde Ganemos Jerez que esas imágenes son de fuera del recinto habilitado para la celebración del festival. Dicen las imágenes que el aforo permitido no se respetó y que la distancia de seguridad establecida por protocolo tampoco.
Dicen tambien que la historia la hace el que la cuenta y, aunque desde el consistorio reconozcan que han fallado cosas y que hay que mejorar ciertos aspectos del Xera, desde el mismo Xera prefieren “compartir” un montaje en defensa a ultranza del buen hacer del festival y, de camino, que “cientos de miles de familias” viven de la cultura. Menos mal que no vinieron todas si no no habría forma de escurrir el bulto.
Lo que sí está claro es que el Xera Festival ha abierto fisuras dentro de la formación entre quienes, pasara lo que pasara, debía sacar adelante el festival y quienes, con lógico criterio, no veían tan clara la celebración del festival.
Quizás en alguna reunión donde se decidiese si seguir adelante con el festival o no acaban como el rosario de la aurora que, por cierto, tiene vía libre tras lo ocurrido con el Xera. Veremos si volvemos a ser objetivos de cámaras indiscretas tomando imágenes manipuladas como representa el cartel de marras….