Este miércoles arrancaron en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los primeros entrenamientos del año para la categoría del WorldSBK con la presencia de los equipos oficiales Honda HRC y Kawasaki Racing, además de los equipos Puccetti Racing, Motozoo Racing by Pucetti, Provec Racing y MV Agusta Reparto Corse.
Un primer día de test privado para poner en escena y valorar los nuevos elementos técnicos incorporados a las motos tras el trabajo de las distintas fábricas llevados a cabo durante el parón invernal.
Los pilotos españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona, recién llegados a la categoría WorldSBK tras su paso por el MotoGP, tenían por segunda vez la ocasión de probar sus Honda CBR1000RR Fireblade en Jerez tras el estreno que llevaron a cabo en este mismo escenario el pasado mes de diciembre. Ambos han rodado asiduamente marcando tiempos parejos en 1.40.342 (Vierge) y 1.40.495, Lecuona. Por su parte, el equipo oficial Kawasaki, presente con Jonathan Rea que rodará mañana y Alex Lowes, que lo hacía hoy y era a la postre el más rápido del día con 1.40.316. Mañana será el 6 veces campeón del mundo quien tome el testigo y continue con los trabajos de evolución de la nueva máquina para encontrar pequeños detalles que le ayuden a recuperar su corona en el 2022. Lucas Mahias, piloto del Team Pucetti fue cuarto con 1.40.921.
Grata sorpresa también ver de nuevo en acción al 5 veces campeón del mundo de Supersport Kenan Sofuoglu subido a la nueva MV Agusta 800. No es que el ex piloto turco vaya a volver a competir, sino que se encuentra ayudando al equipo MV Agusta Reparto Corse en la puesta a punto de la nueva montura y por ende a su sobrino Bahattin Sofuoglu (que no está presente por positivo en Covid) piloto oficial de este equipo.
Entre los pilotos de la categoría de WorldSSP fue el finlandés Niki Tuuli el más rápido
Por su parte, la española Ana Carrasco, también está presente en estos test. En esta ocasión, aparcando su hasta ahora máquina de 300 con la que ha competido los últimos años en la categoría y con la que se proclamó campeona del mundo, para subirse en una 600.
En cuanto a incidencias de la jornada, tan sólo se contabilizó la caída sin consecuencias del piloto italiano Yari Montella (SSP).